
El acné en adultos, sobre todo en mujeres mayores de 25 años, no es una excepción
En Clínica Herrera hemos recibido este año varias consultas de mujeres preocupadas por brotes de acné pasados los 25-30 años, una edad en la que, en principio, parece que podemos olvidarnos de esta incómoda patología. No obstante, efectivamente, se dan cada vez más casos de acné en adultos, sobre todo en el sexo femenino.

Se trata de una patología propia de la adolescencia, sin embargo, también está relacionada con el estrés, el uso de cosméticos comedogénicos o algunas enfermedades, y por eso no es tan extraño ver brotes de acné en adultos. El doctor Norberto López nos ofrece algunos detalles más.
¿Por qué se dan los casos de acné en adultos?
- Mayor producción de grasa en las glándulas sebáceas, lo que provoca obstrucción del poro y un caldo de cultivo para bacterias que ocasionan infección dando lugar a los granos.
- Alteraciones hormonales durante la menstruación o el embarazo.
- Uso de medicamentos como los corticoesteorides.
- Uso de cosméticos comedogénicos que obstruyen los poros.
- Puede estar relacionado con enfermedades crónicas como la diabetes o enfermedades endocrinas que hacen descender el nivel de estrógenos o aumentan los andrógenos
- El tabaco, mala alimentación o una insuficiente limpieza de la piel también pueden dar lugar a brotes de acné.
¿Cómo evitar o frenar el acné en la edad adulta?
- Existen tratamientos con retinol, anticonceptivos, antobióticos que se aplican según los casos.
- Los especialistas también aplican tratamientos con láser o limpiezas profundas de la piel con ácido glicólico, por ejemplo.
- Debe mantenerse una higiene completa y evitar hábitos como el tabaco o el alcohol
- El sol es un buen aliado, siempre que la exposición sea moderada y con protección para la piel.
Para terminar, es conveniente reseñar que las lesiones de acné que padecen los adultos, sobre todo las mujeres, suelen ser más agudas y dolorosas que en los adolescentes y, además, es muy importante tener precaución ante las cicatrices y las manchas que pueden dejar.
SI QUIERES SABER ALGO MÁS CONCRETO, PUEDES ESCRIBIRNOS Y HACER TU CONSULTA EN:


671 600 826

952 224 028