Avd. Manuel Agustín Heredia Nº12, 5º Izq.29001. Málaga Teléfono: 952 224 028 | Móvil: 671 600 826
ARA

Descubre como luchar contra las telangiectasias (venitas de la cara)

La cuperosis es más bien una reacción o síntoma que puede dar lugar a la rosácea, y se revela con un marcado enrojecimiento de la piel, sobre todo en las mejillas, la nariz o el mentón. La rosácea, sin embargo, sí es una enfermedad de la piel que ocasiona un eritema facial persistente y episodios súbitos de enrojecimiento facial (flushing). A causa del eritema persistente facial, algunos vasos sanguíneos se dilatan en forma de antiestéticas teleangiectasias, “arañas” vasculares.

Cuperosis

¿Por qué aparecen?

Son trastornos de los vasos sanguíneos que se manifiestan en la piel, sobre todo zonas tan sensibles como la del rostro, llegando a tener cualquier tamaño o forma, y formando esas finas venas conocidas como telangiectasias, de colores rojizos y morados.

Aunque estas pequeñas venas en el rostro pueden aparecer de forma espontánea, con el paso del tiempo se pueden ir acentuando, llegándose a notar aún más cuando:

  • Nos exponemos a variaciones térmicas bruscas, humedad elevada o vientos fuertes.
  • Usamos cosméticos abrasivos.
  • Tenemos una mala alimentación.
  • Consumimos tabaco o alcohol.
  • Embarazos (aumento de estrógenos).
  • Brotes de estrés.

Los especialistas en Dermatología deben ser los encargados de diagnosticar y sugerir un tratamiento con el que conseguirás rápidamente grandes resultados. En Grupo Dermatológico Dr. Herrera contamos con un equipo médico con alta experiencia en el diagnóstico y tratamiento de estas lesiones vasculares.

¿Cómo tratar las venitas de la cara?

Lo primero que hay que hacer es evitar los factores desencadenantes arriba mencionados. Para poder luchar contra ellas, necesitarás un tratamiento adecuado y prescrito por un especialista, que principalmente se basará en 3 factores:

  • Limpieza facial: Deberás usar productos adecuados para tu tipo de piel que sean hidratantes y calmantes.
  • Productos anti-inflamatorios y calmantes que te ayuden a mejorar la circulación y a tonificar los vasos sanguíneos.
  • Tratamientos: aunque hay diferentes tratamientos para varices y arañitas, el mejor para actuar contra estas lesiones vasculares es el láser e IPL, que consiste en la fotocoagulación mediante luz, que producirá la coagulación del vaso, que posteriormente será reabsorbido por tu organismo.

Cuando nuestros pacientes vienen a visitarnos lo que realmente buscan es un método que sea realmente efectivo y con el que se pueda ver buenos resultados en poco tiempo. Por ello el Láser IPL será la mejor opción, ya que es la tecnología no invasiva más revolucionaria.

El paciente no precisará de ningún preoperatorio, aunque será conveniente evitar la exposición solar en las semanas previas y posteriores, no fumar en las horas previas ya que provoca la contracción de los vasos y acudir con el rostro lo más limpio posible.

El número de sesiones dependerá de cada caso, ya que influye el número de zonas a tratar, de varices y su grosor, por lo que será el especialista quien lo determine.

SI QUIERES SABER ALGO MÁS CONCRETO, PUEDES ESCRIBIRNOS Y HACER TU CONSULTA EN CLINICADRHERRERA@GMAIL.COM . TAMBIÉN PUEDES LLAMAR AL 952 224 028 Ó AL 671 600 826.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.