Avd. Manuel Agustín Heredia Nº12, 5º Izq.29001. Málaga Teléfono: 952 224 028 | Móvil: 671 600 826
Lunares Chica

Observa los cambios en tus lunares, pueden alertar ante un cáncer de piel

En el Congreso Anual de la Academia Americana que se celebró en Orlando (EEUU), del 3 al 7 de marzo de 2017, tuvimos acceso a muchos casos clínicos, estudios, investigaciones y novedades en tratamientos. Pero uno de nuestros principales focos de atención y mayor preocupación sigue siendo el cáncer de piel. 

El especialista en Dermatología Enrique Herrera Acosta, aconseja “observar periódicamente los cambios o novedades que se produzcan en nuestra piel porque solo así podremos detectar anomalías o lesiones cutáneas contra las que actuar lo antes posible”.

Y hay que empezar por una buena autoexploración, revisándonos personalmente los lunares o manchas que sabemos que tenemos. Si cambia su color o la forma, o si nos molestan o duelen, hay que pedir cita con un dermatólogo lo antes posible, no hay razón para esperar y sí muchas para hacerlo cuanto antes.

“Un lunar puede ser inofensivo toda la vida, pero hay que controlar que no se convierta en un melanoma, es un cáncer de piel más peligroso, pero la buena noticia es que tiene cura si se diagnostica con la suficiente antelación y se puede aplicar el tratamiento correspondiente” explica el doctor Herrera.

Es importante reseñar que, según los datos de la Academia Española de Dermatología y Venereología, casi la mitad de las consultas dermaatológicas en España están relacionadas con cáncer cutáneo o lesiones premalignas que puede derivar en está grave patología.

Por esta razón, desde la Clínica Dermatológica Dr. E. Herrera, hacemos hincapié en la necesidad de realizar controles preventivos de la piel y sobre eso queremos llamar la atención de nuestros lectores y pedimos su colaboración como prescriptores de su entorno familiar y social.

lesión- sospecha-cáncer-piel

 

En este post te invitamos a visitar la página http://euromelanoma.aedv.es/ donde se recogen datos muy importantes para conocer tu piel y recomendaciones muy fáciles de seguir para revisarla. Esta página forma parte de la Campaña Euromelanoma 2017 en la que participa la Fundación Piel Sana de la Academia Española de Dermatología.

Además, te mostramos una infografía de la Academia Americana de Dermatología para que veas de forma muy gráfica cómo puedes hacer una autoexploración y cuál es el ABCDE del melanoma, las señales de alarma están en:

  • La Asimetría.  
  • Los Bordes. 
  • El Color.  
  • El Diámetro.  
  • La Evolución.

Y un último consejo, IMPORTANTíSIMO, no olvides usar protección solar, incluso cuando llegue el invierno. Y si es verano, o estás en zonas con sol intenso, o disfrutando de la naturaleza en la playa o el campo, es imprescindible además renovar la crema cada dos horas, especialmente en personas con piel clara y en niños.

Si quieres saber algo más concreto, puedes escribirnos y hacer tu consulta en clinicaeherrera@gmail.com. También puedes llamar al 952 224 028 ó visitarnos en la avenida Manuel Agustín Heredia, 12, 5º izq, de Málaga.

This Post Has 2 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *