Avd. Manuel Agustín Heredia Nº12, 5º Izq.29001. Málaga Teléfono: 952 224 028 | Móvil: 671 600 826
Port Sol Cara

Acaba el verano, ¿notas que aparecen más manchas en la piel?

Pues sí, el verano se termina… y quizás empezarás a notar cómo pierdes el bronceado y, con ello, ven la luz nuevas manchas en la piel que no recuerdas que tuvieras el pasado el inverno. Así que toca ‘auto-inspección’ y puede ser que no esté de más una visita al dermatólogo para descartar lesiones más importantes que una simple pigmentación localizada. En general, seguramente se trate solo de un melasma, manchas lisas que aparecen sobre todo en el rostro, no palpables, sin relieves y con bordes geográficos –es decir homogénea y con los límites bien definidos-, no obstante, esa mancha puede extenderse o ser realmente una patología cutánea más preocupante.

¿Y sabes porque se han producido esas manchas en la piel?

Así es, la razón suele ser la prolongada exposición solar habitual de estas fechas, pero además, puede ser una cuestión genética, hormonal, por el uso de determinados cosméticos o consumo de algunos medicamentos.
Precisamente, sobre algunos hábitos y factores que propician la aparición de manchas, habló hace unas semanas el doctor Enrique Herrera Acosta para la revista Vogue, que elaboró un artículo acerca de cómo nos afectan en la piel algunos medicamentos, alimentos o cosméticos o rutinas de higiene.

Vogue manchas en la piel
Artículo completo, en www.vogue.es, del 6 de agosto de 2019

Entonces, ¿qué hacer con las manchas en la piel después del verano?

Si es tu caso, y el verano ha dejado huella con antiestéticas manchas en la piel, puedes recurrir a tratamientos médicos como:

  • Fotoprotección intensiva y/o maquillaje corrector.
  • Aplicación de productos de uso tópico para interferir en la producción de melanina, como corticosteroides, hidroquinona, tretinoina, ácido azelaico o ácido kójico.
  • Peeling despigmentantes
  • Y en algunos casos láser y Luz Pulsada Intensa (IPL).

Pero antes, pasa por un especialista que haga una revisión profesional y completa para recibir o confirmar el diagnóstico. Asegurarte de recibir la terapia adecuada. Este es un aspecto muy importante.

manchas en la piel

Por otro lado, los meses más soleados del año también aceleran el envejecimiento natural de la piel, puede que te venga bien sumar algún tratamiento dermocosmético para recuperar la hidratación y, así, la salud y belleza de la piel, por ejemplo:

  • Mesoterapia, con infiltraciones de Ácido Hialurónico de alta gama.
  • Peeling facial y/o corporal.
  • Radiofrecuencia.
  • Carboxiterapia.

El envejecimiento prematuro de la piel que se produce con la exposición solar, también se puede combatir con cremas renovadoras que contengan ácido retinoico y sus derivados y los antioxidantes como la vitamina C. También hay disponibles serums y cremas hidratantes específicos con colágeno.
Si optas por una exfoliación para renovar la capa más superficial de la piel y eliminar células muertas, se pueden utilizar cosméticos con ácido retinoico, ácido glicólico, ácido salicílico, urea…, o a jabones tipo scrub, de esos que tienen ‘bolitas’.

SI QUIERES SABER ALGO MÁS CONCRETO, PUEDES ESCRIBIRNOS Y HACER TU CONSULTA EN: 

CLINICADRHERRERA@GMAIL.COM

671 600 826

952 224 028

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.