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Ojos Chicas Post

Una correcta alimentación, una ayuda contra bolsas y ojeras

Acaba de celebrarse el Día del Dietista-Nutricionista, concretamente el pasado 24 de noviembre, y nos ha parecido la excusa perfecta para presentaros a otra nueva compañera, la experta en Nutrición del Hospital Vithas Parque San Antonio, María Onieva Moreno. Ella será un gran activo para nuestro equipo en la atención del Servicio de Dermatología y Dermoestética de los hospitales Vithas Costa del Sol.

María Onieva se une a nuestro grupo de especialistas, dermatólogos y médicos estéticos, y gracias a ella podremos hacer un repaso muy interesante por cuestiones alimenticias relacionadas con la salud y la belleza de la piel.

En lo sucesivo, le pediremos su ayuda para que nos enseñe cómo mejorar nuestra piel a través de la alimentación y para detectar aquellos malos hábitos que perjudican nuestra salud cutánea.

Hoy vamos a comenzar por dos caballos de batalla a los que muchos nos enfrentamos habitualmente: Las ojeras y las bolsas bajo los ojos.

En Clínica Herrera, recibimos con frecuencia consultas relativas a estos dos problemas tan llamativos en algunos casos. Pues bien, la correcta o incorrecta alimentación es una de sus causas y nuestra nutricionista viene a arrojar luz sobre cuestiones de este tipo.

María Onieva nos explica que la falta de hierro puede causar ojeras por una falta de oxigenación de la sangre y que el exceso de sodio da lugar a la aparición de bolsas debido a la retención de líquidos.

Entonces, ¿cómo aprovechar la alimentación para frenar la aparición de ojeras y bolsas?

5 hábitos de nuestra dieta que ayudan contra bolsas y ojeras

  • Consumir frutas y verduras como piña, papaya, uvas o arándanos, apio, cebolla, alcachofa o calabaza. Todas ellas aportan muchos minerales, vitaminas y agua, lo cual favorece un correcto balance hídrico y evita la retención de líquidos.
  • Fuera la sal, porque contiene mucho sodio y es una sustancia que entorpece la eliminación de líquidos.
  • Ni alcohol y ni azúcar refinada. Pueden dificultar la eliminación de sodio del organismo y por tanto también suman en la retención de líquidos.
  • Beber abundante agua, varias veces al día, lo cual favorece el buen funcionamiento de la piel. Una correcta hidratación atenúa los signos de fatiga.
  • Hacer ejercicio físico es muy importante, porque contribuye a oxigenar la sangre, mejorando la circulación sanguínea que tan importante es para la piel. Además, el deporte nos ayuda a disminuir los niveles de estrés y fatiga disminuyan, dos factores determinantes en la aparición de bolsas y ojeras.

¿Cómo eliminar las ojeras?

A veces, es necesario recurrir a técnicas de Medicina Estética para librarnos de las ojeras. De hecho, nuestras especialistas en este campo, tanto la doctora Rocío Martín Palanca como la doctora Mónica García, y la doctora Pilar Gómez Jorquera han mostrado en este blog y en nuestras redes sociales tratamientos exitosos contra bolsas y ojeras.

Los tratamientos de Relleno con Ácido Hialurónico, combinado con Botox, para trabajar conjuntamente en las cejas, patas de gallo y ojeras, ha dado muy buenos resultados. Y con la carboxiterapia también se puede mejorar la pigmentación azulada.

Otra opción son los tratamientos de Láser de CO2 fraccionado en la zona de la ojera, para tensar la piel y mejorar las arruguitas del párpado inferior.

En los casos de bolsas, encontrar una solución dermoestética es más complicado, normalmente el mejor resultado se obtiene con una blefaroplastia. No obstante, sí podemos disimular las bolsas inyectando pequeñas dosis de ácido hialurónico.

En general y para complementar, es conveniente asociar estas terapias con la aplicación de una buena crema de contorno de ojos. La doctora Martín Palacio, recomienda utilizar productos que contengan ácido hialurónico, componentes antiedad y retinol, eso sí, en una concentración baja ya que la zona de los ojos es muy delicada.

SI QUIERES SABER ALGO MÁS CONCRETO, PUEDES ESCRIBIRNOS Y HACER TU CONSULTA EN:

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