Avd. Manuel Agustín Heredia Nº12, 5º Izq.29001. Málaga Teléfono: 952 224 028 | Móvil: 671 600 826
Trasplante Capilar Clínica Herrera

Microinjerto Capilar, trasplante pelo a pelo con un resultado natural y sin cicatriz

El reconocido cirujano capilar Miguel Valenzuela se suma al elenco de especialistas médicos de Clínica Herrera para la realización de trasplantes capilares en los servicios de Dermatología del Hospital Vithas Xanit Internacional de Benalmádena, Hospital Vithas Parque San Antonio de la capital malagueña y en Vithas Rincón de la Victoria.

El equipo de especialistas de Clínica Herrera se ocupa de la atención relacionada con los problemas de la piel en los citados centros hospitalarios. Ahora, con la incorporación del doctor Valenzuela, se refuerza la Unidad de Salud Capilar, dedicada al diagnóstico, análisis y tratamiento de pacientes que presentan pérdida de cabello o deficiente salud del cuero cabelludo.

El doctor Miguel Valenzuela es el responsable de los tratamientos con microinjerto capilar mediante la técnica FUE (Follicular Unit Extraction o Extracción de Unidades Foliculares), es decir, “pelo a pelo”, sin cicatriz.

El uso de esta técnica permite obtener resultados más naturales y evita la cicatriz que antiguamente quedaba en la parte posterior de la cabeza. Tras el trasplante solo quedan unas pequeñas costras, de la extracción del cabello, que caen por sí mismas en los 15 días posteriores. Una vez realizada la intervención solo hay que esperar cuatro días para lavar el pelo trasplantado, y después utilizar un champú neutro suave, y evitar frotar durante un par de semanas.

microinjerto-capilar-FUE

 

Para la técnica FUE se extraen los folículos de la nuca y después se trasplanta, pelo a pelo, a la parte frontal de la cabeza o donde se concentre la calvicie. Esta intervención se realiza en quirófano y, en función de los folículos a extraer y pelo que se trasplante, dura entre 5 y 8 horas.

El doctor Miguel Valenzuela realiza la intervención en las instalaciones de los centros Vithas malagueños, dotados de la tecnología, personal y medios necesarios para garantizar el correcto y seguro desarrollo en la cirugía con los mejores resultados estéticos. Este tipo de trasplante capilar ha demostrado altos índices de éxito, y no hay rechazo alguno puesto que los pelos son del propio paciente que los recibe.

Los buenos resultados del trasplante no se perciben de manera inmediata pero están garantizados. Los cabellos trasplantados se caen a lo largo de las primeras semanas tras la intervención, pero la raíz, las células que hay en el folículo, comienza a crecer a partir del 3er mes y en menos de un año el crecimiento capilar es definitivo. El cabello que se consigue con esta técnica es permanente aunque, claro está, el pelo envejece al mismo ritmo que el resto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *