Avd. Manuel Agustín Heredia Nº12, 5º Izq.29001. Málaga Teléfono: 952 224 028 | Móvil: 671 600 826
Rostro Piel Tras El Verano

Tras el verano, dos problemas en la salud de tu piel y dos soluciones

Resulta evidente que la mayoría de nosotros notamos estropea la piel tras el verano. Unos más y otros menos hemos estado expuestos al sol, al viento o a otros agentes perjudiciales para la salud y la belleza de nuestra piel.

Y por concretar, las principales consecuencias del verano en la piel son:

  • Deshidratación
  • Aparición de manchas.

Al menos así lo constatamos en los especialistas de Clínica Herrera en las consultas que recibimos a partir del mes de septiembre. Y con la ayuda de la doctora Rocío Martín Palanca, vamos a explicar las soluciones que podemos dar a estos dos problemas, siempre y cuando no haya otra afección cutánea que requiera modificar o ampliar el tratamiento.

¿Qué tratamiento debemos aplicar para luchar contra la deshidratación de la piel tras el verano?

La piel ha estado expuesta muchas horas de sol, en la playa, el campo e incluso en la ciudad. Por eso se nota más deshidratada y con una considerable pérdida de brillo. Los especialistas recomendamos principalmente platearse un tratamiento de mesoterapia con ácido hialurónico, por su gran poder de hidratación. Y podemos combinarlo con PRP (Plasma Rico en Plaquetas) para potenciar la recuperación y dar un estímulo extra en la piel facial.

ácido hialuronico en la piel tras el verano

¿En qué consiste la mesoterapia con ácido hialurónico?

Se realizan infiltraciones intradérmicas con sustancias diversas y en pequeñas cantidades, para ayudar a estimular, hidratar y renovar las distintas capas de la piel. En la actualidad, utilizamos un producto muy completo, a base de ácido hialurónico mínimamente reticulado. Sus efectos se ven enseguida y son incomparables. La técnica de la mesoterapia permite depositar esta sustancia tan eficaz en la dermis, y lograr una hidratación máxima de la piel, porque el gel actúa como estimulante de la colagénesis e inhibición de metaloproteasas. Las metaloproteasas son enzimas que rompen proteínas como el colágeno de la piel, de ahí que combatirlas sea un beneficio para nuestra piel.

¿Cuántas sesiones de mesoterapia son necesarias para notar una mejora de la piel tras el verano?

Lo ideal es recibir unas 3-4 sesiones alternas, una cada 15 días o 1 mes. El tratamiento con mesoterapia se realiza en la consulta, sin ninguna molestia ni alteraciones de la vida diaria del paciente. La mejoría se nota desde la primera sesión, tras la que se puede ver como aumenta la jugosidad y luminosidad de la piel. Obviamente, no son resultados permanentes, porque la naturaleza sigue su curso, pero los efectos son duraderos y seguros.

¿Qué hacemos con la aparición de manchas en la piel tras el verano?

Las manchas pueden ser de varios tipos, lentigos, melasma… Así que lo más importante es que el especialista haga buen diagnóstico. Para la aparición de manchas, lo ideal es aplicar  un tratamiento de peeling químico o hacer uso de IPL (Luz Pulsada Intensa) según el tipo de mancha que presente el paciente.

 

melasma

¿Cómo actúa el peeling en la piel?

Es el ayudante perfecto para ayudar a la piel a eliminar las células muertas que ya no se desprenden correctamente debido al paso del tiempo, lo que provoca una pérdida de luminosidad y manchas. El peeling contribuye a tener un cutís más homogéneo y uniforme, lo que, además, un aspecto más rejuvenecido y saludable de la piel.

Melasma sobre labio

¿Y cuál es el efecto de la Luz Pulsada Intensa?

El tratamiento con IPL es muy agradecido, de hecho se obtienen también grandes resultados. Cómo ya hemos explicado en otras ocasiones, el calor que emite esta tecnología destruye la sobrepigmentación que causa las manchas. Es un tratamiento sencillo a simple vista, pero no debemos olvidar que la aplicación de esta técnica debe estar SIEMPRE supervisada por un especialista médico. Además, hay que asegurarse de que los aparatos cumplen con estrictos controles de calidad y también comprobar la adecuada formación de las personas que los utilizan. El riesgo de una mala praxis está en los nulos resultados o, algo mucho peor, que te produzcan quemaduras en la piel.

¿Cuánto dura el tratamiento para eliminar las manchas de la piel tras el verano?

Recomendamos entre 2-3 sesiones espaciadas por un mes, con lo que conseguiremos una importante luminosidad en la piel, estimulación de colágeno y desaparición de manchas, dando un aspecto muy rejuvenecido al paciente. Se realiza en la consulta y el paciente puede hacer vida normal posteriormente. A la vez se prescribe tratamiento en casa con cremas adecuadas para mantener los resultados obtenidos.

Si quieres saber algo más concreto, puedes escribirnos y hacer tu consulta en clinicadrherrera@gmail.com. También puedes llamar al 952 224 028, al 671 600 826. O visitarnos en la Avenida Manuel Agustín Heredia, 12, 5º izq, de Málaga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *