Avd. Manuel Agustín Heredia Nº12, 5º Izq.29001. Málaga Teléfono: 952 224 028 | Móvil: 671 600 826
Nariz Hombre

Caso de éxito en el tratamiento de Rinofima o Rosácea Hipertrófica con Láser CO2

Hace unos meses expusimos en este blog  las consecuencias de una enfermedad de la piel denominada Rosácea, causante de eritema facial persistente que, en los casos más graves, desemboca en deformidades faciales como la Rinofima o Rosácea Hipertrófica. Pues bien, en esta ocasión os mostramos el caso de un paciente con esta patología y exitoso tratamiento.

El doctor Jorge Alonso Suárez Pérez -miembro del equipo de especialistas en Dermatología de CLÍNICA HERRERA- atendió a este enfermo en la consulta de Dermatología del Hospital Vithas Xanit Internacional de Benalmádena (Málaga) y diagnosticó un caso claro de Rinofima. Presentaba un engrosamiento del tejido conectivo en la nariz, más destacado en la punta, lo que daba lugar a una notable deformación marcada, además, con teleangiectasias o arañas vasculares.

paciente Rinofima clinica herrera vithas xanit

Las causas de este tipo de lesiones pueden ser muy variadas. En la aparición de la Rinofima pueden incidir factores hereditarios o fisiológicos y patologías como la diabetes o la hipertensión; además, es muy importante cuidar la alimentación, evitar el consumo de tabaco y/o alcohol, huir de las radiaciones solares y procurar no someter a la piel a cambios radicales de temperatura.

En las estaciones frías como las que ahora llegan, otoño e invierno, no solo hay que evitar los contrastes de temperaturas sino también las exposiciones directas a fuentes de calor como chimeneas, mantas térmicas o radiadores.

El estrés y la ansiedad, también pueden agravar los casos de Rosácea Hipertrófica o Rinofima.

Tratamiento de Rinofima

Dado que el paciente al que nos referimos se encontraba ya en una fase inflamatoria avanzada de Rinofima, el doctor Suárez Pérez realizó un tratamiento con LÁSER de CO2 AcuPulse con tecnología MultiMode de Lumenis, especialmente indicado para deformidades faciales.

Todo el tratamiento se realizó en consulta y sin quirófano. Se programaron dos sesiones de láser, de 10 minutos cada una. Se realizó una sesión por semana, con una semana de descanso entre las ambas.

El resultado de este tratamiento de Rinofima con Láser de CO2  fue muy positivo y el paciente quedó muy satisfecho.

rinofima tratada Laser CO2 vithas xanit clinica herreraOtros casos con diagnóstico más leve se tratan con antibióticos tópicos, o si el brote es más severo se recurre al antibiótico vía oral. En nuestro servicio del Hospital Vithas Xanit Internacional contamos con la última tecnología para abordar esta patología, para la que, además de LÁSER de CO2 AcuPulse,  también utilizamos dispositivos de luz pulsada UPL  o el Láser vascular de Neodimio-Yag Synchro HP de DEKA.

SI QUIERES SABER ALGO MÁS CONCRETO, PUEDES ESCRIBIRNOS Y HACER TU CONSULTA EN CLINICADRHERRERA@GMAIL.COM. TAMBIÉN PUEDES LLAMAR AL 952 224 028 ó AL 671 600 826.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *