Avd. Manuel Agustín Heredia Nº12, 5º Izq.29001. Málaga Teléfono: 952 224 028 | Móvil: 671 600 826
Tratamiento Combinado De ácido Retinoico Y Láser Pixel Co2 (2)

Tres respuestas a tres preguntas básicas sobre las estrías

Muchos de nuestros pacientes acuden a la consulta preocupados por la aparición de estrías producidas, en las mayorías de los casos, tras procesos de adelgazamiento pero también a causa de algunas medicaciones o patologías.

Por eso, hoy, os mostramos uno de nuestros casos de éxito, que se presenta estos días en el XXIX REUNIÓN DEL GRUPO ESPAÑOL DE DERMATOLOGÍA ESTÉTICA Y TERAPÉUTICA DE LA AEDV (GEDET), en Las Palmas de Gran Canaria. Allí se encuentran las doctoras Rocío Martín Palanca y Marisol Contreras Steyls, quienes junto al doctor Enrique Herrera Acosta, han elaborado este póster, para exponer el Tratamiento Combinado de las Estrías Gravídicas mediante Ácido Retinoico Tópico y Láser Pixel CO2.

POSTER-estrias-GEDET2017

En este contexto, hemos elaborado también un post, para saber qué son las estrías, porqué se producen o cuáles son los posibles tratamientos. La doctora Rocío Martín Palanca, especialista de Clínica Dermatológica Dr. E. Herrera en Medicina Estética y Antienvejecimiento, resumen algunas de las preguntas que nos han hecho durante los últimos meses sobre este problema estético:

¿Qué son las estrías?

Las estrías son lesiones cutáneas, en concreto, cicatrices atróficas dérmicas que aparecen en forma de líneas irregulares, En su fase inicial, las estrías pueden ser de color rojo, lo que se denomina ‘estría rubra’, y, posteriormente, pasan a ser estrías blancas, llamada ‘estría alba’.  Suelen aparecer en zonas de caderas, muslos, senos, espalda y abdomen, y con menor frecuencia en brazos.

¿Por qué aparecen las estrías?

Se producen por diversas causas, pero principalmente por una distensión brusca de la piel, lo que suele ocurrir en los embarazos, o cuando se produce una ganancia y pérdida de peso. Pero, además, también pueden darse cuando hay alteraciones de esteroides como medicación o ser la consecuencia de cuadros clínicos como el síndrome de Cushing, etc…

Tratamiento Combinado de ácido retinoico y láser pixel co2

 ¿Cuál es el tratamiento de las estrías?

La mejor opción es tratarlas cuando son estrías rojas, ya que tiene mejor respuestas a los tratamientos. La mejoría suele ser visible, aunque la desaparición completa depende del estadío y de la respuesta del paciente, y no siempre es posible eliminarlas al cien por cien.

Láser-Pixel,-carbo-y-radio

No existe un tratamiento único para las estrías, de hecho lo más eficaz suele ser una combinación entre ellos, dependiendo de si son rojizas o blancas y según considere más adecuado el especialista. Se recomienda combinar un tratamiento domiciliario, con crema específica indicada por el especialista, y un tratamiento en la consulta.

Los tratamientos recomendados para el tratamiento de las mismas son:

Las sesiones en consulta suelen realizarse cada 15 ó 21 días y el número de sesiones dependerá del estado de las mismas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *