Avd. Manuel Agustín Heredia Nº12, 5º Izq.29001. Málaga Teléfono: 952 224 028 | Móvil: 671 600 826
Psoriasis Clinica Herrera

¿Rayos UVA contra la Psoriasis? Sí, siempre bajo supervisión médica especializada

La psoriasis es una enfermedad autoinmune crónica con una importante sintomatología cutánea, que se traduce en la aparición de lesiones escamosas en la piel, pero que también se manifiesta en las articulaciones y se asocia a enfermedades cardiovasculares y otras patologías como como depresión, síndrome de Crohn o diabetes.

Hoy, 29 de octubre, se celebra el Día Mundial de la Psoriasis, y es una jornada muy importante para el 2% de la población que sufre esta enfermedad que, además, trae consigo diversos problemas de socialización, en el trabajo, la escolarización y las relaciones interpersonales. La plataforma acciónpsoriasis.org de la Asociación de Pacientes de Psoriasis, Artritis Psoriásica y Familiares, quiere destacar este año “la idea de TOMARSE EN SERIO la psoriasis y la artritis psoriásica. Con el objetivo de involucrar no sólo al paciente para que se empodere y adquiera un compromiso SERIO sobre su enfermedad sino también a todos los profesionales sanitarios y otros colectivos sobre la necesidad de considerar la psoriasis como un importante reto para la salud global”.

Los especialistas de Clínica Herrera son conscientes de las dificultades que viven estos pacientes y, por eso insisten en la importancia de potenciar la investigación y en su constante formación médica entorno a la Psoriasis.

Psoriasis clínica herrera 1

Por ejemplo, para el tratamiento de este tipo de enfermos, sobre todo en casos moderados y severos, “la Dermatología cuenta con sistemas como el uso de cabinas de fototerapia, que utilizan la franja beneficiosa de la luz ultravioleta, bajo supervisión médica especializada, que están arrojando muy satisfactorios índices de éxito y con mínimos riesgos, lo que les permite afrontar el día a día con mayor calidad de vida”, como explica el doctor Norberto López, dermatólogo de Clínica Herrera. Además, los especialistas cuentan con otros tratamientos muy novedosos como los inhibidores IL17, anti- IL23, apremilast o los fumaratos vía oral, que vienen a sumarse al amplio arsenal disponible para el tratamiento de la psoriasis.

El Servicio de Dermatología médico-quirúrgica y Venereología de Hospital Vithas Xanit Internacional, atendido por el equipo especializado de Clínica Herrera, dispone de tecnología de última generación que permite tratar con garantías los casos de psoriasis mediante fotoquimioterapia con Psoralenos+UVA fototerapia con UVB-Banda estrecha.

Psoriasis clinica herrera 2

7 Verdades sobre la Psoriasis (AEDV)

  1. No es contagiosa.
  2. No es hereditaria, aunque sí hay una predisposición genética. Pero son necesarios otros factores desencadenantes.
  3. Un tercio de los afectados tiene familiares directos con psoriasis.
  4. Suele aparecer entre los 15 y 35 años, aunque también incide en niños y personas mayores.
  5. Los pacientes deben corregir estilos de vida no saludables: el consumo de alcohol, tabaco y estrés pueden desencadenar la enfermedad cuando hay predisposición; igualmente, hay que reducir otros factores de riesgo asociados como problema cardiovascular, de sobrepeso, cuadro depresivo, etc.).
  6. Es aconsejable utilizar cremas hidratantes y geles de baño suaves.
  7. La psoriasis no se cura, pero existen terapias cada vez más eficaces contra la enfermedad, menos agresivas para los enfermos y que ayudan a mejorar notablemente la calidad de vida de los pacientes.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *