Avd. Manuel Agustín Heredia Nº12, 5º Izq.29001. Málaga Teléfono: 952 224 028 | Móvil: 671 600 826
Joven Manos Clinica Herrera

¿Proteges correctamente la piel de tus manos?

Las manos son una ‘herramienta’ fundamental en nuestro día a día, con la que hacemos prácticamente todo, sin embargo… ¿protegemos correctamente su piel?, ¿qué alteraciones podemos encontrar en nuestras manos a nivel cutáneo?, ¿cómo tratarlas?

Planteamos estás preguntas a nuestro equipo de especialistas de la Clínica Dermatológica Dr. E. Herrera y así nos contesta la doctora Rocío Martín Palanca: “Las manos son, junto al rostro, la zona del cuerpo que más sufre continuamente las agresiones externas de frío, agua, químicos, radiaciones solares. Sin embargo, no siempre reciben el cuidado que necesitan”.

 

Según su experiencia, los principales motivos de consulta especializada a cerca de nuestras manos son la aparición de manchas, sequedad y la pérdida de volumen o excesivo adelgazamiento. Los vemos uno a uno:

-1- Manchas

Habitualmente se trata de lentigos, lesiones pigmentadas, a veces con un ligero relieve. Son muy frecuentes en las manos, ya que no es habitual utilizar protección solar en esta zona y, además, según la frecuencia de lavado, es difícil mantenerla mucho tiempo. Con la edad, es muy habitual ver que estas manchas van apareciendo.

Cuando ocurre, “es conveniente consultar a un especialista, al menos para determinar si es lentigo simple, lentigo solar o lentigo maligno melanoma”, añade la doctora Martín Palanca. Así, el profesional recomendará la frecuencia de las revisiones o el tratamiento a seguir. En la mayoría de los casos, se tratará de lesiones benignas, con repercusiones sólo estéticas, las cuales se pueden tratar o no, pero siempre es bueno observar atentamente su evolución.

El tratamiento ideal para el lentigo no maligno es la Luz Pulsada Intensa, ya que, con pocas sesiones, conseguimos notables resultados. Las sesiones se suelen realizar una vez al mes, para que la piel tenga tiempo de recuperarse adecuadamente. Lo más destacado es que los resultados se notan desde la primera sesión.

 

 

 

 

 

 

↑ ANTES DEL TRATAMIENTO CON LUZ PULSADA INTENSA

 

 

 

 

 

 

 

↑ DESPUÉS DEL TRATAMIENTO CON LUZ PULSADA INTENSA ↑

 

-2- Piel seca y deshidratada

Sin duda es necesario utilizar de forma rutinaria cremas adecuadas para mantener la barrera cutánea durante el día, pero también es bueno utilizar una crema más concentrada antes de dormir para que vaya nutriendo la piel durante toda la noche. En los casos en los que las manos están muy dañadas, el especialista puede tratarlas en consulta, mediante tratamientos con Ácido Hialurónico, que aporta mucha hidratación y mejora la calidad de la piel. Pueden realizarse varias sesiones espaciadas entre 2 ó 4 semanas, según el grado de deshidratación y envejecimiento de la piel.

-3- Adelgazamiento de tejidos blandos (manos huesudas)

Es habitual verlo en personas de edad avanzada y puede tratarse con Hidroxiapatita Cálcica. Con esta sustancia no sólo se consigue suavizar las zonas más adelgazadas, si no que se produce una estimulación del colágeno de la piel, con lo que tiene doble efecto.

 

Todos los tratamientos deben realizarse por el especialista, se realizan en la consulta y el paciente puede incorporarse sin problemas a su vida normal.

 

Si quieres saber algo más concreto, puedes escribirnos y hacer tu consulta en clinicaeherrera@gmail.com. También puedes llamar al 952 224 028 o visitarnos en la Avenida Manuel Agustín Heredia, 12, 5º izq, de Málaga.

This Post Has One Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *