Avd. Manuel Agustín Heredia Nº12, 5º Izq.29001. Málaga Teléfono: 952 224 028 | Móvil: 671 600 826
Pareja Playa Sol

Tu piel, tras el verano, necesita dedicación y atención

Vuelves de las vacaciones y notas que tu piel ha perdido vitalidad, que te quemaste con el sol y tienes algunas marcas, o que, te han quedado manchas al perder el bronceado, a pesar de haber utilizado fotoprotección.

Pues bien, sería conveniente que le dieras un repaso a tu cuerpo, autoexploración. Si detectas alguna lesión cutánea llamativa que no tenías o, con más razón, si te quemaste por falta de protección solar, consulta con un especialista en Dermatología que valore la gravedad del problema.

El paso del verano por nuestra piel puede dar lugar, generalmente, a dos tipos de situaciones que requieren tu atención:

  • Fotoenvejecimiento, que se manifiesta en la aparición de más arrugas, deshidratación, falta de luminosidad, sequedad o flacidez.
  • Aparición de manchas por la simple acción de los rayos solares en la piel o por la cicatrización de lesiones provocadas por quemaduras solares.

Si tu caso es el primero, podemos darte algunos consejos dermocosméticos para restablecer la salud y belleza de tu piel, sobre todo del rostro, cuello y manos, que suelen ser las zonas del cuerpo más afectadas.

Cuidados básicos para mimar a tu piel tras el verano:

  • Limpieza diaria para eliminar la piel muerta, más abundante tras el periodo estival.
  • Puedes utilizar también mascarillas para exfoliación o despigmentación para eliminar las células muertas.
  • Una hidratación continua e intensiva (puede programar una mascarilla hidratante todos los días durante 3 ó 4 semanas).
  • Otros productos dermocosméticos que te recomendamos pueden ser el serum, o productos que contengan vitamina C -un antioxidante muy eficaz para neutralizar los radicales libres que aceleran el envejecimiento de la piel-
  • Buen descanso nocturno y alimentación equilibrada.

También existen diversos tratamientos dermocosméticos que tu médico especialista pueden recomendarte para ayudar a recuperar la salud de tu piel:

  • Infiltraciones de Ácido Hialurónico de alta gama (Mesoterapia), que proporcionan una hidratación máxima de la piel que contribuye a su rejuvenecimiento, y, además, con resultados visibles desde la primera sesión.
  • Peeling facial y/o corporal. Este tratamiento aportará uniformidad cutánea y, sin duda, un aspecto rejuvenecido y más saludable de la piel.
  • Presoterapia, un procedimiento corporal ideal para mejorar la circulación sanguínea y linfática, lo que por ejemplo, contribuye a aliviar la presión que las altas temperaturas causan en brazos y piernas. Además, es un tratamiento muy eficaz contra la celulitis.
  • Radiofrecuencia, que estimula la producción natural de colágeno y que se puede realizar en todo el cuerpo, incluido el rostro.
  • Carboxiterapia, mediante microinyeciones de dióxido de carbono medicinal, que restablecen la elasticidad cutánea y potencia el rejuveneciendo la epidermis y la dermis.

Por otro lado, si además, has detectado manchas en tu piel que no tenía antes del verano o que han cambiado de aspecto en las últimas semana, es muy importante que visites al dermatólogo para analizar la situación y planificar el tratamiento adecuado.

Dependiendo del tipo de mancha, habrá que actuar de forma diferente, ante la aparición de lesiones benignas como melasma, lentigo o lunares; o ante patologías más importantes como tumores, tipo carcinoma o melanoma. Contra los que se podrá actuar de manera más eficaz cuanto antes sean detectados.

 

Si quieres saber algo más concreto, puedes escribirnos y hacer tu consulta en clinicaeherrera@gmail.com. También puedes llamar al 952 224 028 ó visitarnos en la avenida Manuel Agustín Heredia, 12, 5º izq, de Málaga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *