Avd. Manuel Agustín Heredia Nº12, 5º Izq.29001. Málaga Teléfono: 952 224 028 | Móvil: 671 600 826
Piel Hombre..

La piel del hombre, 10 características y 10 consejos básicos

La sustancia que más peculiaridades aporta a la piel del hombre es la testosterona, una hormona que determina la mayoría de las diferencias respecto a la piel de las mujeres.

Piel-hombre.

Pese a las diferencias, los problemas cutáneos están igualmente condicionados por el envejecimiento, la forma de vida, el cansancio, las condiciones ambientales, la alimentación, los problemas de salud y los hábitos como el sedentarismo, el alcohol o el tabaco.

El especialista en Dermatología es el médico adecuado para vigilar, diagnosticar y tratar los problemas de la piel masculina, tanto si aparecen lesiones importantes, como si se trata de dermocosmética, prevenir o buscar soluciones a cuestiones más livianas como la sensibilidad, el acné, la dermatitis seborreica o la rosácea, explica la doctora Gladys Pérez Cabello, especializada en Dermatología Estética . El afeitado común, por ejemplo, incide mucho en la evolución de la piel masculina. De hecho, hasta el 40% de los hombres, sobre todo los más jóvenes y de piel más clara, tiene problemas de piel relacionados con está rutina. 

10 características de la piel del hombre

  1. Es más gruesa que la femenina, alrededor de un 20-25%
  2. Tiene más colágeno y elastina y por eso es más compacta y firme.
  3. Es entre un 15-25% más resistente que la de la mujer.
  4. Es menos sensible al tacto, la temperatura y el dolor.
  5. Tiene mayor número de glándulas sebáceas y de la misma manera más poros y de mayor tamaño. A pesar de esto, la zona de las mejillas y el cuello, por el afeitado, tienen una mayor tendencia a la deshidratación, irritación y sequedad.
  6. Produce mayor secreción de sebo y, por tanto, tiende a padecer más acné y más severo en la pubertad.
  7. La piel masculina tiene el pH es inferior a la femenina y eso la hace más propensa a las impurezas y algunas dermatitis.
  8. La piel del hombre envejece más tarde que la de la mujer, pero los cambios se producen más rápidamente y las arrugas son más profundas.
  9. El pelo de la barba y bigote hace su aparición a los 15 años. Es la característica más diferenciadora del hombre. Después crece en el pecho, brazos y piernas. El desarrollo de estas zonas con vello es para toda la vida.
  10. La piel del hombre suele sudar más porque tiene más folículos pilosos.
piel hombre

10 Consejos para cuidar la piel del rostro

  1. Lo primero es realizar una buena limpieza facial con productos específicos para el rostro. Elige productos de textura ligera y poco grasos.
  2. Para controlar la grasa, eliminar células muertas y prevenir el vellos encarnados se puede utilizar gel exfoliante. 
  3. El afeitado es mejor después de la ducha. 
  4. Tras el afeitado es bueno utilizar productos calmantes, con efecto astringente y bactericida, que aporten frescor, cierren los poros dilatados y desinfecten las posibles heridas. El after-shave tiene como función la cicatrización, reepitelización, reposición del pH cutáneo, aportar asepsia y proporcionar bienestar a la piel agredida por el rasurado.
  5. El afeitado debe realizarse lentamente y en la dirección de crecimiento del pelo.
  6. Hay que cuidar la cuchilla de afeitar, y que siempre esté limpia y afilada para evitar irritaciones y rozaduras.
  7. Tras el afeitado, aclarar la cara con agua fría, para calmarla y cerrar posibles cortes pequeño y después aplicar la nutrición e hidratación.
  8. Sobre la hidratación, a veces los hombres creen que al tener una piel más grasa no la necesitan, pero también es necesaria para frenar el envejecimiento.
  9. Es importante mantener hábitos saludables como dejar de fumar, por ejemplo, que empeoran la calidad de la piel.
  10. La piel del hombre TAMBIÉN NECESITA PROTECCIÓN SOLAR.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.