Avd. Manuel Agustín Heredia Nº12, 5º Izq.29001. Málaga Teléfono: 952 224 028 | Móvil: 671 600 826
Psoriasis Placas

Nuevas opciones para el tratamiento de psoriasis moderada-grave en adultos

La dra. Marisol Contreras asistió al acto de presentación en España de un nuevo medicamento con el principio activo ‘dimetilfumarato’ para tratar la psoriasis , un producto que fue aprobado por la Comisión Europea en 2017 para su comercialización en todos los estados miembros de la UE.

Se trata de un compuesto de la familia de los esteres del ácido fumarico que se investigaron por primera vez para el tratamiento de la psoriasis en 1959 y, que de hecho, en Alemania se vienen usando desde 1994 con un perfil de eficacia y seguridad favorable.

Este compuesto de sales de fumarico es un medicamento de diagnóstico hospitalario con receta médica, que se dispensa con aportación reducida en farmacia comunitaria.

Tratamiento oral

Es un medicamento que está indicado para el tratamiento de pacientes adultos con psoriasis moderada-grave que precisen de tratamiento sistémico, constituyendo una nueva opción de tratamiento oral.

medicamento-psoriasis

Se ha comprobado que aporta un buen equilibrio de eficacia y seguridad y obtiene su máxima eficacia a los 6 meses de tratamiento y, gracias a su baja toxicidad, puede utilizarse a largo plazo.

La dosis recomendada es flexible y se va ajustando en función de la respuesta clínica y tolerancia de cada paciente, logrando una terapia individualizada.

Los efectos adversos más frecuentes que se han detectado con el uso de este medicamento son del aparato digestivo (diarrea, náuseas, hinchazón abdominal).

SI QUIERES SABER ALGO MÁS CONCRETO, PUEDES ESCRIBIRNOS Y HACER TU CONSULTA EN CLINICADRHERRERA@GMAIL.COM. TAMBIÉN PUEDES LLAMAR AL 952 224 028 Ó AL 671 600 826.

 

This Post Has One Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.