Aquí les detallamos información sobre algunas de las enfermedades de la piel más conocidas.

La información facilitada es meramente orientativa. Consulte previamente con nuestros profesionales para efectuar un análisis o para responder a cualquiera de sus dudas.

Para visualizar el tema deseado, haga clic en el título del tema que quiere consultar.

Lunares
Los lunares son tumores benignos resultantes del acúmulo de las células que le dan color a la piel llamadas melanocitos. También se le denominan nevus.

Algunas personas tienen tendencia a presentar más lunares, por cuestiones genéticas. Igual que se es alto o bajo, se tiene predisposición a tener mas lunares. A veces esta característica es de tipo familiar. Todo el mundo tiene lunares

La mejor manera de evitar el cáncer de piel y que los lunares se malignizen es evitando la exposición solar excesiva y usando crema fotoprotectora con factor de protección solar superior a 15. Los lunares presentes desde el nacimiento, de tamaño superior a 10 cms y los nevus clínicamente atípicos deben de ser revisados por un dermatólogo al menos una vez al año o en caso de que presenten algún cambio clínico.
Contacto
Avd.Manuel Agustín Heredia Nº12, 5º Izq.29001 Málaga Teléfono: 952 224 028 Móvil: 671 600 826 email: clinicadrherrera@gmail.com
Clínica Enrique Herrera · Todos los derechos reservados