Avd. Manuel Agustín Heredia Nº12, 5º Izq.29001. Málaga Teléfono: 952 224 028 | Móvil: 671 600 826
Cuidados Piel Primavera

Celebra la llegada de la Primavera a la vez que proteges tu piel

Hoy celebramos la llegada de la Primavera. Y nos encanta la idea porque lo normal es que a partir de ahora tengamos más oportunidades de pasar más tiempo al aire libre, en contacto con la naturaleza, lo que nos ayuda a sentirnos mejor, reducir el estrés y, en general, a realizar actividades que son beneficiosas para la función cerebral y los sistemas circulatorio, respiratorio e inmunológico.

Por tanto, sí, salir la montaña o la playa, organizar una acampada de fin de semana, hacer deporte al aire libre o, simplemente, organizar una comida y un paseo en el campo son actividades recomendables para la salud de cuerpo y mente.

El contacto con los animales, la posibilidad de sentir el aire fresco o los rayos de sol en nuestro cuerpo son algunos de los regalos que nos ofrece la Primavera ¡Es un verdadero placer! El sol nos ayuda a sintetizar mejor la vitamina D, favorece la calcificación de los huesos y previene enfermedades como el raquitismo. No obstante, a veces olvidamos que el sol, el viento o algunos insectos también pueden perjudicarnos. Especialmente, el astro rey es un enemigo duro de pelar si abusamos de él.

Así que, centrándonos en la especialidad que nos ocupa, vamos a ofrecer una serie de consejos para aprovechar las bondades de la naturaleza sin dañar la piel. Con medidas como las que te enumeramos, conseguirás darle calidad de vida a tu piel, evitarás el envejecimiento prematuro y la aparición de arrugas antes de tiempo. Y, lo que es más importante, pondrás barreras a la aparición de manchas en la piel y reducirás la predisposición a sufrir cáncer cutáneo.

Decálogo de cuidados de la piel en la naturaleza

  1. Aplicarse crema con protección solar media hora antes de salir de casa.
  2. No olvidar la protección labial.
  3. El protector solar debe ser resistente al agua, para evitar que escurra con el sudor o por si te das un baño. Debes reponer la crema cada dos horas aproximadamente.
  4. Para realizar actividades al aire libre la mejor opción es elegir lugares con sombra.
  5. Los bebés nunca deben estar al sol y los niños pequeños, cuanto menos tiempo, mejor.
  6. Evitar el sol en las horas centrales del día, al menos entre las 12 y las 16 horas, ese es el mejor momento para descansar en una sombra y reponer energías.
  7. Para la ropa, elegir tejidos que permitan una correcta transpiración, algodón, seda o lino y preferentemente de color claro. Proteger la cabeza con un gorro, gorra, pañuelo…
  8. Ponerse gafas de sol homologadas con protección UV.
  9. Llevar siempre agua, e intentar mantenerla fresca el mayor tiempo posible.
  10. Utilizar protectores contra picaduras de insectos como medida preventiva.

Al regresar a casa te hacemos una agradable sugerencia, para rematar un día estupendo te vendrá muy bien un suave peeling corporal y una completa hidratación. Por último, si detectas alguna alteración en tu piel, presta mucha atención a su evolución y procura visitar al dermatólogo lo antes posible.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *