Avd. Manuel Agustín Heredia Nº12, 5º Izq.29001. Málaga Teléfono: 952 224 028 | Móvil: 671 600 826
Portada Post Larva Cutánea Migrans En Pie

Larva cutánea migrans, cuidado por dónde pisas

El doctor Álvaro Vargas atendió hace unas semanas una erupción muy vinculada a los paseos descalzos por la playa; aunque no es muy habitual en humanos ni todavía frecuente en las playas españolas. Se trata de un paciente varón de 18 años con Larva cutánea migrans.

El caso fue diagnosticado en el servicio de Dermatología del Hospital Vithas Xanit Internacional de Benalmádena (Málaga), que es atendido por el equipo de especialistas de Clínica Herrera del que forma parte el doctor Vargas.

Larva cutánea migrans en pie

El paciente presentaba una lesión serpiginosa (que se extiende por uno de los extremos de forma serpenteante) en el dorso del pie. Las molestias se iniciaron tres meses antes de realizarse la consulta con el especialista, cuando el paciente volvió de unas vacaciones en Huelva.

La infección había sido provocada por un tipo de parásito que suele contagiarse al pisar descalzo por el suelo o por la arena de la playa húmeda y, frecuentemente, caliente; condiciones que favorecen el desarrollo del parásito y que son más frecuente en las playas tropicales.

playa

La infección conocida como Larva cutánea migrans es una filariasis cutánea que no suele tener complicaciones generales y para la que existe tratamiento eficaz.

Las zonas del cuerpo más afectadas suelen ser las nalgas, el tronco y los pies, como el caso del paciente que acudió a nuestro equipo de especialistas.

Tras el diagnóstico, el dermatólogo Álvaro Vargas recetó un tratamiento con Albendazol oral con buena respuesta por parte del paciente, quien actualmente ya no tiene rastro de la lesión.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *