Avd. Manuel Agustín Heredia Nº12, 5º Izq.29001. Málaga Teléfono: 952 224 028 | Móvil: 671 600 826
Foto Port Report Diario Sevilla

La Psoriasis afecta aproximadamente a un millón de personas en España

El doctor Enrique Herrera Acosta participó en el COLOQUIO ‘RADIOGRAFÍA ACTUAL Y RETOS DE LA PSORIASIS EN ANDALUCÍA’ organizado por el Grupo Joly, en colaboración con Celgene. Compartió mesa con los doctores David Moreno y Miguel Ángel Calleja, director de la unidad de Gestión Clínica de Dermatología y jefe del Servicio de Farmacia Hospitalaria, respectivamente, en el Hospital Virgen Macarena de Sevilla.

Los tres especialistas analizaron la actualidad relativa a esta enfermedad crónica que afecta ya al 2,3% de la población española, alrededor de un millón de personas, con gran incidencia en su calidad de vida.

En los últimos tiempos, se están desarrollando numerosas investigaciones en torno a esta enfermedad crónica y, de hecho, en este mismo blog hemos dejado constancia de novedosos medicamentos como el ‘dimetilfumarato’ y terapias con los rayos uva o inhibidores IL17, anti- IL23, que están dando muy buenos resultados.

En el café-coloquio de Joly, se ahondó precisamente en la evolución de los tratamientos actuales, especialmente destacado en las dos últimas décadas.

Diversos periódicos del grupo editorial han resumido en un reportaje el contenido de la charla mantenida por los doctores, en el que explican que el proceso de actualización en el tratamiento de la psoriasis “ha venido marcado por la innovación terapéutica y por el abordaje multidisciplinar que ha permitido entender la psoriasis como una enfermedad que va más allá de la piel y que acarrea otras comorbilidades importantes”.

El doctor Herrera Acosta explicó que es una patología con “gran impacto económico y asistencial en los hospitales” porque afecta aproximadamente un millón de personas en España. Además, destacó la importancia de medir la calidad de vida de los pacientes, para ofrecer un abordaje global, ya que es “una enfermedad que más allá de la piel”.

No existe una cura definitiva pero, la visión general de los expertos es que la situación es mucho mejor que hace tan solo 10 años; los especialistas –formando equipos multidisciplinares- saben mucho más sobre la Psoriasis y disponen de mejores terapias para combatirla y tratar a los pacientes de forma personalizada.

Te invitamos a que leas con más detalle el interesante reportaje publicado por Grupo Joly.

‘Un nuevo paradigma en el tratamiento de la psoriasis’Report-Diario-Sevilla-Joly-00

SI QUIERES SABER ALGO MÁS CONCRETO, PUEDES ESCRIBIRNOS Y HACER TU CONSULTA EN CLINICADRHERRERA@GMAIL.COM. TAMBIÉN PUEDES LLAMAR AL 952 224 028 ó AL 671 600 826.

 

Contacta con nuestro equipo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.