Avd. Manuel Agustín Heredia Nº12, 5º Izq.29001. Málaga Teléfono: 952 224 028 | Móvil: 671 600 826
Adios Manchas Solares Luz Pulsada Clinica Herrera

IPL-Luz Pulsada Intensa para eliminar manchas solares en la piel, un antes y un después

El paso del tiempo y las radiaciones solares son grandes enemigos de la piel, sobre todo para la cara, el escote y las manos, ya que son las zonas del cuerpo que suelen estar más expuestas. Uno de los efectos más comunes es la aparición de manchas solares en la piel o léntigos. Para estos casos, el tratamiento estrella para eliminar manchas solares es la Luz Pulsada Intensa (IPL).

La mayoría de estas manchas son un simple problema estético pero deben ser valoradas por un especialista. La existencia de estas manchas es, en sí, consecuencia de un daño en la piel y eso puede dar lugar a otros problemas menos superficiales y más importantes que conviene descartar o tratar lo antes posible.

La aplicación de esta técnica debe estar SIEMPRE supervisada por un especialista médico y también garantizada con estrictos controles de calidad de los aparatos y la adecuada formación de las personas que los utilizan. En algunos casos, la mala praxis ha dado lugar a nulos resultados o, lo que es peor, importantes quemaduras en la piel.

Dicho esto, os vamos a explicar cómo funciona la Luz Pulsada Intensa y os mostraremos un caso de éxito en el que podemos asegurar la total satisfacción de la paciente.

¿Cómo actúa la Luz Pulsada Intensa sobre las manchas solares en la piel?

El pigmento de la piel, la melanina, capta la luz de IPL y el calor que produce va destruyendo la sobrepigmentación.

¿Cuándo es conveniente realizar los tratamientos con Luz Pulsada Intensa?

Desde el punto de vista estético, el tratamiento de IPL contra las manchas puede realizarse en primavera sin problemas aunque, por supuesto, hay que extremar los cuidados frente al sol.

¿Cuántas sesiones son necesarias para eliminar las manchas?

Los resultados se perciben desde la primera sesión pero lo habitual es que sea necesario realizar ente 2 y 4 sesiones, dependiendo del número de manchas. Habitualmente, acompañamos el tratamiento de formulaciones magistrales indicadas por el médico especialista para potenciar el resultado.

¿Cómo afecta el tratamiento a la rutina diaria?

Se puede hacer vida normal e incluso maquillarse. No obstante, durante las sesiones se debe ser cauteloso con el sol y usar protección solar alta, al menos de 50 SPF.

CASO DE ÉXITO en la eliminación de manchas con Luz Pulsada Intensa

La doctora Rocío Martín Palanca, miembro del equipo de Clínica Dermatológica Herrera, atendió a esta paciente en el Hospital Vithas Parque San Antonio (Avda. Pintor Sorolla, Nº 2, 29016, Málaga). La paciente llegó a la consulta preocupada por unas manchas muy pronunciadas que presentaba en ambas mejillas y que, habitualmente, tapaba con maquillaje. La doctora, tras realizar el análisis y valoración de las lesiones recomendó un tratamiento con IPL.

En UNA SOLA SESIÓN, este es el resultado:

Antes-depués-IPL-clinicaherrera-manchas Antes-depués-IPL-clinicaherrera-manchas

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *