Aquí les detallamos información sobre algunas de las enfermedades de la piel más conocidas.

La información facilitada es meramente orientativa. Consulte previamente con nuestros profesionales para efectuar un análisis o para responder a cualquiera de sus dudas.

Para visualizar el tema deseado, haga clic en el título del tema que quiere consultar.

Impétigo
El impétigo es una infección de la piel causada generalmente por dos bacterias: Estreptococos del grupo A o Estafilococos aureus.

El impétigo se puede contagiar de una persona a otra y puede causar una o más lesiones en la piel, que casi siempre están cubiertas con una costra seca color miel.

Los niños son más propensos a presentar este cuadro si su piel se halla afectada por algún otro problema como eczema, picaduras de insecto o alergias/irritaciones cutáneas. Las lesiones no duelen, pero sí pueden causar picor.

Cualquier área de la piel puede estar afectada, pero normalmente aparece en brazos y piernas, cara (principalmente salen alrededor de la boca, nariz y oídos) y, a veces, en el cuero cabelludo.

Contacto
Avd.Manuel Agustín Heredia Nº12, 5º Izq.29001 Málaga Teléfono: 952 224 028 Móvil: 671 600 826 email: clinicadrherrera@gmail.com
Clínica Enrique Herrera · Todos los derechos reservados