Avd. Manuel Agustín Heredia Nº12, 5º Izq.29001. Málaga Teléfono: 952 224 028 | Móvil: 671 600 826
Piernas (3)

Si piensas en la fotodepilación, ¡hazlo ya!

Puede que el tiempo soleado y las altas temperaturas aún no sean la tónica general pero queda muy muy poquito… así que hay que ponerse las pilas porque luego será tarde. Si están dándole vueltas a la idea de hacerte la depilación láser para eliminar el pelo de alguna parte del cuerpo AHORA ES EL MOMENTO.

¿Y por qué abril es un buen mes para hacerse la depilación láser?

Porque antes, durante y después del tratamiento debemos evitar la exposición solar y todavía estamos en una temporada en la que el sol no es muy agresivo, el clima nos favorece. En concreto, los cuidados deben extremarse unas 3-4 semanas antes y después de la depilación láser. Además, si las zonas tratadas van a estar expuestas debemos utilizar un fotoprotector tras el tratamiento (aunque claro, ya sabes que esta es una recomendación permanente, no salgas sin protección solar).

¿Qué puede pasar si expones tu piel al sol durante el tratamiento -pre y post- con depilación láser?

Es muy posible que te salgan manchas en las zonas tratadas y también pueden producirse lesiones más serias como quemaduras, ya que la dermis está muy sensible por la acción del láser.

¿Cuáles son los tratamientos más recomendados por los dermatólogos para eliminar el vello corporal?

Nuestros especialistas médicos aconsejan la Depilación Láser. Su eficacia está demostrada aunque hay que ser cauto y elegir un centro con la equipación tecnológica adecuada y ponerse en manos de profesionales cualificados. En las instalaciones del Parque de San Antonio, atendidas por los especialistas de Clínica Dermatológica Dr. E. Herrera contamos con fotodepilación con Alejandrita, Ned Yag y Luz Pulsada.
Una de las ventajas del láser neodimio yag es que se puede utilizar en pieles con un fototipo muy alto, es decir, muy oscuras, para las que es más complicada la depilación láser. Es un sistema muy seguro.

Consulta Derma Laser Ned Yag y Luz Pulsada, Vithas parque San Antonio
Nuestra propuesta en esta área es acudir a las doctoras Mónica García Soto y Rocío Martín Palanca, nuestras especialistas en Medicina Estética, o a cualquiera de los dermatólogos que forman parte de nuestro equipo. Porque si hay algo claro es que la fotodepilación es un procedimiento que requiere supervisión médica, ya que es importante realizar una evaluación previa al tratamiento y recoger la información en una pequeña historia clínica previa con datos como:

  1. – Fototipo
  2. – Alergias
  3. – Antecedentes médicos personales (Por ejemplo, haber tenido herpes, por si fuera necesaria medicación…)
  4. – Medicación habitual que se esté tomando, con el fin de sopesar la conveniencia o no de la fotodepilación si se están tomando fármacos fotosensibilizantes.

                                      

¿A partir de qué edad es adecuado depilarse?

En líneas generales, se recomienda esperar a que la persona se haya desarrollado completamente, ya que en edades demasiado tempranas es menos efectivo porque la actividad hormonal determina mucho la evolución del pelo en el cuerpo. No obstante, el especialista podrá aconsejar en cada caso la idoneidad del procedimiento y el momento más conveniente.

¿Qué factores determinan la eficacia de la fotodepilación?

En primer lugar, hay que tener muy muy claro que la fotodepilación es la forma MÁS EFICAZ Y DURADERA de eliminar del vello. Sin embargo, que no te engañen, “NO es definitiva”, es posible que pasado algún tiempo, quizás algunos meses o años –depende de tu organismo-, te haga falta algún repaso.
El tipo de vello, su color y grosor, la influencia hormonal o la profundidad de la raíz, pueden influir. El fototipo de tu piel también determina el resultado del tratamiento. La combinación más favorable es una piel blanca con pelo oscuro.

Anímate a informarte sobre la depilación láser. La forma más directa de pedir una cita es llamar al 608- 953469 ó 648-405873 y te atenderemos en la Unidad de Estética del Hospital Vithas Parque de San Antonio, dependiente del Servicio de Dermatología del mismo centro, que está dirigido por el doctor Enrique Herrera Acosta.

        Unidad Estética Hospital Vithas Parque San Antonio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *