Avd. Manuel Agustín Heredia Nº12, 5º Izq.29001. Málaga Teléfono: 952 224 028 | Móvil: 671 600 826

Qué son las Verrugas y el Molluscum

Las verrugas son muy frecuentes en la población general, especialmente en los niños. Aparecen como lesiones sobre elevadas blanquecinas, con pequeños “puntitos negros” en su superficie. Son más frecuentes en las manos y en las plantas de los pies. Están provocadas por la infección por el virus de papiloma humano (VPH).

Debido al rascado, pueden adoptar una disposición lineal, aunque a veces se pueden diseminar adoptando una disposición exantemática. Las características morfológicas de las verrugas vienen determinadas por la localización, la edad y el sexo del paciente.

El molluscum contagioso afecta fundamentalmente a niños, en forma de múltiples verrugas con el centro deprimido que pueden aparecer en cualquier parte del cuerpo. Es importante saber que es más frecuente en niños con piel atópica.

Tratamiento para el acné

Para la eliminación de Verrugas se recurre a gran diversidad de tratamientos, según el diagnóstico, desde la aplicación de ungüentos hasta el uso del láser. En este sentido recomendamos el uso del láser de CO2, especialmente en verrugas resistentes a otras formas de tratamiento, cuando están en zonas de compromiso estético o simplemente si lo que se quiere es un tratamiento que solucione el problema en una sola sesión.