Avd. Manuel Agustín Heredia Nº12, 5º Izq.29001. Málaga Teléfono: 952 224 028 | Móvil: 671 600 826

Qué es la Rosacea

La rosácea es una enfermedad de la piel que se caracteriza por la aparición, inicialmente, de un eritema facial persistente y episodios súbitos de enrojecimiento facial (flushing). Posteriormente surgen las típicas lesiones similares al acné juvenil en forma de pápulas y pústulas.

Por el eritema persistente a nivel facial, suelen aparecer con frecuencia vasos sanguíneos dilatados en forma de antiestéticas teleangiectasias y “arañas” vasculares. En los casos más severos pueden llegar a aparecer deformidades a nivel facial, especialmente en la nariz en forma de rinofima, o como vulgarmente se suele denominar “nariz de borracho”.

Tratamiento para la Rosácea

Para las fases inflamatorias iniciales leves se suelen usar antibióticos tópicos, y si el brote es más severo los recomendamos por vía oral. Además, para controlar la aparición de nuevos brotes es fundamental tratar el eritema facial residual y las pequeñas arañas vasculares.

En nuestro servicio del Hospital Vithas Xanit Internacional disponemos de la última tecnología para tratar de forma satisfactoria tanto el eritema facial, con dispositivos de luz pulsada UPL de última generación; como las arañas vasculares, con la plataforma de láser actualmente más efectiva, avanzada y segura (Láser vascular de Neodimio-Yag Synchro HP de DEKA).

Además, para el tratamiento de las deformidades a nivel facial disponemos del sistema LÁSER de CO2 AcuPulse con tecnología MultiMode de Lumenis. De esta forma, damos respuesta a todos y cada uno de los síntomas que puedan presentar los pacientes con rosácea, en un entorno hospitalario y llevado a cabo por dermatólogos con una dilatada experiencia profesional.