Avd. Manuel Agustín Heredia Nº12, 5º Izq.29001. Málaga Teléfono: 952 224 028 | Móvil: 671 600 826

Qué son los Lunares

Los lunares son tumores benignos resultantes del acúmulo de las células que le dan color a la piel llamadas melanocitos. También se le denominan nevus.

Algunas personas tienen tendencia a presentar más lunares, por cuestiones genéticas. Igual que se es alto o bajo, se tiene predisposición a tener más lunares. A veces esta característica es de tipo familiar. Todo el mundo tiene lunares

La mejor manera de evitar el cáncer de piel y que los lunares se malignicen es evitando la exposición solar excesiva y usando crema fotoprotectora con factor de protección solar superior a 30. Los lunares presentes desde el nacimiento, de tamaño superior a 10 cms y los nevus clínicamente atípicos deben de ser revisados por un dermatólogo al menos una vez al año o en caso de que presenten algún cambio clínico.

Tratamiento para los lunares

Detección y seguimiento de lesiones pigmentadas (lunares) mediante un sistema de dermatoscopia adaptado a la fotografía digital (Fotofinder) y ordenador para el diagnóstico, estudio y seguimiento de las lesiones pigmentadas.