Avd. Manuel Agustín Heredia Nº12, 5º Izq.29001. Málaga Teléfono: 952 224 028 | Móvil: 671 600 826

Qué es la hiperhidrosis

Se conoce como hiperhidrosis aquella situación en la cual se produce un exceso de sudoración superior al normal.

La hiperhidrosis puede llegar a ser muy molesta. Si se afectan las axilas puede manchar llamativamente la ropa e incluso desteñirla. El sudor en las manos es molesto para saludar y en ocasiones se dificultan tareas como la de la escritura. A nivel de los pies es frecuente el desarrollo de infecciones secundarias como la tiña pedis (pie de atleta) o el desarrollo de eczema.

En la actualidad no se puede hablar de cura de la hiperhidrosis, sin embargo, existen varias medidas que pueden ayudar a reducirla.

Tratamiento para la hiperhidrósis

Existen diversas soluciones antitranspirantes para combatir la hiperhidrosis, la mayoría de ellas a base de sales de aluminio, que suelen lograr un control parcial en casos leves-moderados. Para casos de hiperhidrosis moderados-severos o si se quiere lograr un control a medio-largo plazo del problema lo ideal es el uso de infiltraciones de toxina botulínica. Con esto se logra el control de la sudoración por un periodo de tiempo que puede ser variable de 6 a 9 meses. A nivel de axilas, el procedimiento es prácticamente indoloro, gracias al uso asociado por parte de nuestro profesionales del sistema de refrigeración cutánea por aire Cryo6. En palmas de manos y plantas de pies, suele requerir de la realización de bloqueos anestésicos de forma controlada en quirófano. Para casos más avanzados se puede plantear la realización de simpatectomía mediante video toracoscopia.