Avd. Manuel Agustín Heredia Nº12, 5º Izq.29001. Málaga Teléfono: 952 224 028 | Móvil: 671 600 826

Qué es el carcinoma/melanoma

El cáncer cutáneo es una enfermedad en la que se encuentran células cancerosas (malignas) procedentes de los diferentes componentes que forman la piel. Estas células se multiplican de forma incontrolada.

Hay varios tipos de cáncer que se originan en la piel. Los más comunes son el carcinoma basocelular que se origina a partir de las células basales y el carcinoma espinocelular que se origina a partir de los queratinocitos. A estos tipos de cánceres se les denomina cánceres de la piel no melanoma.

El melanoma es un tipo de cáncer que se origina en los melanocitos. No es tan común como el carcinoma basocelular o el carcinoma espinocelular, pero es mucho más grave.

El carcinoma epidermoide, con la proliferación maligna de los queratinocitos, es un tumor que puede producir metástasis, sobre todo a nivel ganglionar, pero esto no es lo habitual y solo ocurre en casos más avanzados. Se trata un tumor frecuente pero con una incidencia menor que el carcinoma de células basales. El 20 -25% de los tumores malignos cutáneos son carcinomas epidermoides. Pero la mayor exposición solar y la modificación de la forma de  vestirse de los seres humanos ha ocasionado que en los últimos 20 años haya aumentado su incidencia en casi todos los países.

El carcinoma de células basales se produce en la capa más inferior de la epidermis, y especialmeente frecuente en la raza blanca caucásica. Su incidencia sube un 10% anual. Aunque no provoca metástasis es muy invasivo, avanza lentamente pero con crecimiento progresivo.

Tratamiento del Carcinoma/Melanoma

Tratamiento quirúrgico de tumores cutáneos con cirugía convencional y cirugía Mohs.

Sistema Dermatoscopia adaptado a fotografía digital y ordenador para el diagnóstico, estudio y seguimiento de las lesiones pigmentadas: nevus melanociticos (lunares), melanomas y cualquier otro tipo de tumor. Láser de CO2 pulsado y ultrapulsado para cirugía de las lesiones tumorales cutáneas.

Láser de Co2, pulsado y ultrapulsado para cirugía de las lesiones tumorales cutáneas.