Avd. Manuel Agustín Heredia Nº12, 5º Izq.29001. Málaga Teléfono: 952 224 028 | Móvil: 671 600 826
Masaje Facial

De la mañana a la noche, decálogo de cuidados faciales

Si quieres cuidar la piel del rostro, debe ser prioritario mantener un ritual diario.

Te ofrecemos un decálogo de cuidados faciales que no debrías ignorar porque supone un claro beneficio para la salud de tu piel y, además, puede ser una buena excusa  para mimarte, dedicarte un ratito a ti misma que te vendrá divinamente, será un incentivo para empezar el día con fuerza y un rutina excelente para relajarte al terminar una de tus intensas jornadas.

Ritual-belleza-clinica-herrera-derma

Aquí tienes los 10 pasos indispensables para una piel luminosa y sana, este ritual es fantástico, más o menos ceremonioso, eso lo decides tu:

Por la mañana:

  1. Lavarse la cara con un jabón suave (adaptado a tu tipo de piel) debe ser lo primero.
  2. Después aplica un tónico o solución micelar con un algodón,  lo cual será estupendo para retirar restos de suciedad o partículas de grasa. Sécate con suavidad y la piel está preparada para el siguiente paso.
  3. Es el turno de la crema hidratante.
  4. Si además vas a aplicarte maquillaje, puedes utilizar una crema hidratante con algo de color como base.
  5. Es muy importante que la crema hidratante tenga fotoprotección, en verano por encima de 30 y en invierno no menos de 15.

Por la noche:

  1. De nuevo, lo más importante es limpiar la piel, sobre todo si has estado maquillada y si no, para eliminar los residuos acumulados durante el día.
  2. Después aplica el tónico o solución micelar. Ayuda a liberar los poros para que, muentras duermes, absorban lo más posible los productos ‘más activos, hidratantes y tratantes’ de los siguientes pasos.
  3. Llega el momento del serum, para alimentar las capas más profundas de la piel.
  4. Después, utiliza una crema contorno de ojos para concederle un cuidado especial a tu mirada.
  5. Por último, una buena sesión de crema hidratante.

cosmeticos-dia-noche-clinica-herrera-derma

Y, además, sabías que:

  • Durante el descanso nocturno, la piel se regenera y combate mejor el envejecimiento cutáneo.
  • Productos como el ácido retinoico y sus derivados, como el ácido glicólico (recomendado para renovar la piel y suavizar las arrugas) NO DEBEN APLICARSE POR EL DÍA, porque son fotosensibles, sólo pueden usarse de noche.
  • Las cremas para eliminar manchas, es decir, el ácido kójico o la hidroquinona, o los tratamientos específicos para combatir los efectos del acné, por lo general, son fotosensibles y por eso se prescribe su empleo nocturno.
  • Los productos de aplicación tópica recomendados para utilizar por la noche contienen mayor concentración de antioxidantes, tales como vitaminas A, E y C.

Si quieres saber algo más concreto, puedes escribirnos y hacer tu consulta en clinicaeherrera@gmail.com. También puedes llamar al 952 224 028 ó visitarnos en la avenida Manuel Agustín Heredia, 12, 5º izq, de Málaga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *