Avd. Manuel Agustín Heredia Nº12, 5º Izq.29001. Málaga Teléfono: 952 224 028 | Móvil: 671 600 826
Mujer Ducha

5 cuidados básicos para combatir la piel seca

Hoy nos hacemos eco de los consejos difundidos por la Asociación Americana de Dermatología para cuidar la piel seca. Con frecuencia, el cambio de estación supone también un momento de cambio para nuestra piel. La llegada del otoño, el contacto con el aire seco propio de la temporada o los cambios bruscos de temperatura entre exteriores e interiores requieren un especial cuidado para evitar que provoquen sequedad de la piel, ya que tiende a estar más irritada, escamada o agrietada.

Uno de los hábitos fundamentales que debemos contemplar tiene que ver con la hora del baño y la AAD recoge una serie de recomendaciones para que baños y duchas no perjudiquen la salud de la piel, sobre todo si tiende a ser piel seca.

  1. La puerta del baño debe estar cerrada para mantener un ambiente húmedo y no permanecer más de 5 o 10 minutos bajo el agua que, además, ser agua tibia. Cuando optamos por temperaturas excesivamente altas y prolongamos la ducha se trastoca el manto hidrolipídico de la piel y también perjudicamos la circulación sanguínea.
  2. Se debe utilizar un jabón suave, neutro y no agresivo, con textura oleosa o syndet. Y tampoco hay que excederse en la cantidad de producto para limpiar la piel.
  3. A la hora de secar la piel no hay que restregar con fuerza la piel, hay que retirar el agua secando suavemente.
  4. Hidratar la piel inmediatamente después el baño es fundamental para mantener la humedad existente en la piel pero siempre eligiendo una crema que se ajuste a las necesidad particulares. Se pueden utilizar serums y cremas hidratantes especiales rojeces, con colágeno que fortalecen las paredes de los capilares y frenan su permeabilidad. Las cremas que contienen aceite de oliva o de jojoba o la manteca de karité funcionan muy bien. Para contrarrestar la sequedad de la piel son igualmente eficaces otras sustancias como la vaselina, el ácido láctico, la urea, la glicerina, el ácido hialurónicoy la lanolina.
  5. No conviene usar jabones desodorantes o productos con alcohol, fragancias o retinoides.

Cuando el enrojecimiento, picor o sequedad de la piel se mantiene a pesar de los buenos hábitos de limpieza e hidratación, debe visitarse al dermatólogo. En ocasiones, es síntoma de otras afecciones cutáneas que requieren tratamiento específico o personalizado.

 

SI QUIERES SABER ALGO MÁS CONCRETO, PUEDES ESCRIBIRNOS Y HACER TU CONSULTA EN CLINICADRHERRERA@GMAIL.COM. TAMBIÉN PUEDES LLAMAR AL 952 224 028 Ó AL 671 600 826.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *