Avd. Manuel Agustín Heredia Nº12, 5º Izq.29001. Málaga Teléfono: 952 224 028 | Móvil: 671 600 826
Fototerapia Herrera Xanit Vithas Limonar

Congreso Nacional de Psoriasis, más avances e investigación para mejorar la calidad de vida del paciente

Esta semana viajamos a Madrid para participar en el Congreso Nacional de Psoriasis que celebra su tercera edición los días 19 y 20 de enero (Novotel Madrid Center). Los doctores Enrique Herrera Acosta y Jorge Alonso Suárez Pérez estarán presentes en esta relevante cita dermatológica, en la que se aborda de manera muy amplia una enfermedad con gran afectación cutánea y repercusión no sólo médica sino también psicosocial. El congreso ofrecerá información actualizada sobre la Psoriasis “en cualquiera de sus aspectos, investigación, clínica, formación o gestión”.

Jorge-Alonso-Enrique-Herrera

La Psoriasis es una enfermedad autoinmunitaria crónica que afecta a cerca del 3% de la población española, causando importantes daños en la piel pero también en las articulaciones y puede asociarse a un mayor riesgo de enfermedades cardiovasculares. El tratamiento de esta patología supone un gran reto para los dermatólogos, si bien es cierto que en la actualidad existen diversos tratamientos con índices de éxito muy satisfactorios, en función del tipo de paciente, tratamientos que nuestros especialistas investigan y desarrollan continuamente.

¿Hasta cuándo solo tópico?, ¿sistémico con PASI bajo?’

En esta línea de investigación y trabajo constante para lograr avances y mejorar la calidad de vida de los pacientes, se enmarca la ponencia que el dr. Jorge Alonso Suárez ofrecerá en el 3er Congreso Nacional de Psoriasis. Bajo el título ‘¿Hasta cuándo solo tópico?, ¿sistémico con PASI bajo?’ nuestro especialista resume así su exposición:

cabecera congreso psoriasis

“El objetivo es revisar los instrumentos utilizados en los ensayos clínicos y en la práctica clínica diaria para determinar la gravedad de la psoriasis y la evolución de la misma. El índice PASI (Psoriasis Area Severity Index) es el instrumento más utilizado (especialmente en el entorno de los ensayos clínicos) para determinar la gravedad de la psoriasis, así como la respuesta a los tratamientos.

Otros instrumentos frecuentemente utilizados son el PGA (Physician´s Global Assessment) y el BSA (Body Surface Area). El índice PGAxBSA es una herramienta que está ganando relevancia a la hora de evaluar la gravedad de la enfermedad y la respuesta a los tratamientos”.

Psoriasis

PsoriasisLa ponencia del dr Jorge Alonso Suárez será el viernes, 19 de enero, a las 19,15 horas, dentro del Bloque 4, moderado por Gregorio Carretero Hernández y Jesús Luelmo Aguilar.

En el Servicio de Dermatología médico-quirúrgica y Venereología de Hospital Vithas Xanit Internacional, el equipo de dermatólogos de la Clínica Dr. E. Herrera ofrece tratamientos exitosos frente a la Psoriasis pero, además, cuenta con tecnología de última generación que permite reforzar los procedimientos con Fotoquimioterapia con Psoralenos+UVA y fototerapia con UVB-Banda estrecha.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *