Avd. Manuel Agustín Heredia Nº12, 5º Izq.29001. Málaga Teléfono: 952 224 028 | Móvil: 671 600 826
Cejas Parpados Ojeras

Botox y Ácido Hialurónico, tratamientos estrella para cejas, párpados y ojeras

El paso del tiempo causa casi sin remedio una notable laxitud en los músculos y la piel de la frente y los párpados, lo que con frecuencia perjudica a la expresión facial y especialmente la mirada, que parece cansada y triste. En Clínica Herrera, contamos con una Unidad Facial para aportar soluciones a este problema. Con un diagnóstico adecuado e indicaciones terapéuticas especializadas se puede mejorar la firmeza de la piel en la zona de los ojos.

¿Cómo puede la dermatología estética actuar en casos de párpados caídos?

La Toxina Botulínica es una de las opciones más recomendadas por una de nuestras especialistas, la Dra. Rocío Martín Palanca, quien matiza que no todos los casos son iguales y por eso es tan importante un diagnóstico individualizado, “necesitamos un estudio preciso sobre la forma de las cejas y de la actividad del músculo frontal. Hay que tener en cuenta las peculiaridades del rostro”.

ojo-mujer-botox

Las características faciales que se deben analizar son:

  1. Si las cejas son planas y bajas hay que “levantar toda la ceja, tratando cada uno de los músculos que están implicados en la caída de la misma”. Así, “el músculo frontal ejercerá con mayor fuerza su función de elevación y conseguiremos una ampliación conjunta del párpado superior”.
  2. Cuando las cejas están demasiado arqueadas, el tratamiento se realiza “a nivel muscular, suavizando esta forma a costa de levantar los dos extremos”. Como resultado, la ceja luce más armónica y equilibrada.
  3. En los casos de ceja media baja, se debe levantar la cola de la ceja y valorar si a la persona le va una ceja rasgada. La forma del ojo es determinante porque modificar el extremo de la ceja no va bien con todos los rostros. Por ejemplo, no suele adaptarse a la fisionomía masculina.

Ojo-Hombre-parpado

¿Cualquier persona puede hacerse un tratamiento con Botox?

Cada caso es diferente y requiere analizarlo de forma individualizada, en principio puede ser para todo el mundo, pero, como aclara nuestra especialista, aplicar Botox no es recomendable “para parpados excesivamente laxos, hay q ser cuidadoso para no bloquear el Frontal”. El tratamiento dermoestético con Botox es ideal en personas con la parte superior externa aplanada, para dar volumen, resaltando y levantando la mirada.

¿Se pueden eliminar las ojeras?

La Dra. Martín Palanca explica que el relleno con Ácido Hialurónico se combina muy bien con Botox para rejuvenecer la zona de los ojos, trabajando conjuntamente en las cejas y ojeras.

¡¡¡ Pero cuidado!!! El uso de Ácido Hialurónico en las ojeras NO está indicado en personas con “bolsas” por extrusión de grasa palpebral.

ojos-mujer-parpados

La ventaja de este tipo de procedimientos es que no cambian el aspecto del rostro. Sin duda, son los tratamientos estrella para el tercio superior de la cara y, además, el Botox puede aplicarse en cualquier época del año, incluso en verano.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *