Avd. Manuel Agustín Heredia Nº12, 5º Izq.29001. Málaga Teléfono: 952 224 028 | Móvil: 671 600 826
Baño Agua De Mar Y Piel

Beneficios del agua de mar en la piel

Si estás pensando en pasar unos días en la playa, que sepas que no solo vas a descansar y a disfrutar de un merecido descanso, sino que, además, vas a poder aprovecharte de los muchos beneficios que tiene el agua del mar para la piel. Casi sin darte cuenta, de forma natural, el órgano más extenso del cuerpo humano sabe muy bien cómo sacar partido de la situación.

En general, como asegura el doctor Norberto López Navarro, miembro del equipo de dermatólogos de Clínica Herrera, “la piel -incluido el cuero cabelludo- mejora su aspecto gracias a la composición del agua del mar, pero si, además, padeces alguna enfermedad cutánea, como psoriasis, dermatitis atópica, acné o eczemas, tendrás una notable mejoría tras los primeros baños con agua salada”.

Beneficios agua del mar en la piel

¿Por qué es beneficiosa el agua del mar en la piel?

  1. Contiene vitaminas, sales minerales, oligoelementos y aminoácidos que favorecen la regeneración de la piel. Elementos como el zinc, yodo, potasio, sodio, flúor, azufre o calcio ayudan a la cicatrización de heridas.
  2. Atesora microorganismos que producen sustancias antibióticas, antimicrobianas y antibacterianas. Por eso, el contacto con el agua salada también tiene propiedades desinfectantes.
  3. La sal del agua marina tiene un saludable efecto exfoliante, por lo que, de forma natural, elimina la piel muerta y dañada. Contribuye a la limpieza de toxinas e impurezas que se acumulan en la dermis.
  4. Los minerales del agua de mar, como el magnesio, ayudan a hidratar y nutrir la piel. Tienen un efecto reparador.
  5. La combinación de agua de mar y sol favorece la producción de vitamina D, imprescindible para que la piel tenga vitalidad y más elasticidad. (Pero CUIDADO, que no te sirva como excusa para abusar de la exposición solar. El agua de mar NO TE PROTEGE del DAÑO SOLAR, el dermatólogo López Navarro alerta: “Más bien al contrario, al reflejar las radiaciones, el agua provoca que te quemes con más facilidad”).
  6. En casos de acné, las propiedades antibacterianas de la sal marina y el efecto secante del sol (siempre con protección) favorecen que poco a poco desaparezcan los granitos y los puntos negros.
  7. El contraste de la temperatura del agua del mar, que suele ser baja, y el movimiento/impacto de las olas en el cuerpo, estimula la circulación, algo que sin duda es muy beneficioso para la salud de la piel.

agua del mar en piel pies

BONUS: La ARENA de la playa es un exfoliante extra y una ‘herramienta’ para mantener los pies exfoliados. Cuando camines por la playa, sin ningún esfuerzo, se irá eliminando la piel muerta y desapareciendo la aspereza de los talones. Además, con cuidado, sin hacer fuerza, también puedes frotar otras partes del cuerpo con arena, preferiblemente húmeda, para eliminar piel muerta o descamaciones. Aprovecha para darte un suave masaje 😉

Vamos, que en general no hay duda, el agua del mar es buena para la belleza y salud de la piel y sobre todo ante los síntomas de algunas dolencias como la psoriasis, dermatitis atópicas u otras patologías que producen descamaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *