Avd. Manuel Agustín Heredia Nº12, 5º Izq.29001. Málaga Teléfono: 952 224 028 | Móvil: 671 600 826
Papada Infografia Belkyra

Belkyra, el tratamiento definitivo sin cirugía contra la ‘papada’

Son muchas las personas preocupadas hoy en día por lo que se conoce popularmente como ‘ papada ’, sobre todo a partir de determinada edad, en la que la grasa tiende a disminuir en la cara pero comienza a acumularse notablemente debajo de la barbilla y en el cuello.

Conscientes de este problema y ante las numerosas consultas realizadas por nuestros pacientes en este sentido, nos hemos puesto manos a la obra para ofrecer una solución no quirúrgica. Hasta la fecha el único recurso disponible para eliminar la grasa submentoniana era la cirugía con liposucción.

En estos días, en las instalaciones del Hopsital Vithas Xanit Internacional, el equipo de Clínica Dermatológica Dr. E. Herrera ha podido conocer de primera mano un nuevo producto inyectable, llamado Belkyra, con el que se obtienen muy buenos resultados en el tratamiento de la ‘papada’, reduciendo definitivamente la grasa submentoniana sin tener que recurrir a la cirugía. Nuestros especialistas han recibido la formación necesaria para utilizar este medicamento y se han preparado para ofrecer el tratamiento con todas las garantías a su alcance.

Clínica-dermatologia-herrera-formacion-papada-belkyra

Os explicamos los detalles de este tratamiento dermocosmético/dermoestético:

Belkyra, ¿de qué sustancia estamos hablando?

Es una versión sintética de ácido desoxicólico que, mediante microinyecciones, elimina de forma permanente las células grasas, haciendo que desaparezcan para siempre por lo que no podrán volver a almacenar más grasa. Este producto ha sido testado en diversos estudios clínicos con alrededor de 3.000 pacientes en todo el mundo, de hecho se utiliza en Estados Unidos desde hace años con excelentes resultados. Hace unos meses fue autorizado como medicamento en España y se comercializa a través de los laboratorios Allergan.

¿A quién va dirigido el tratamiento con Belkyra?

Hombres y mujeres que presenten cambios volumétricos significativos bajo el mentón o en el cuello (‘ papada’). Estas circunstancias pueden darse a cualquier edad, en un amplio arco entre los 20 a los 60 años, pero es más habitual que se produzcan a partir de los 40 años. En ocasiones intervienen factores genéticos o sobrepeso o el simple paso del tiempo, el envejecimiento natural. El acúmulo de grasa en estas zonas no suele reducirse con cambios en la alimentación ni con actividad física. Por eso es tan recomendable en aquellos casos en los que han fracasado las dietas u otros métodos para eliminar la ‘papada’.

¿Cómo se aplica el tratamiento con Belkyra?

En primer lugar, el paciente debe someterse al diagnóstico de un médico especialista y conocedor del procedimiento, quien será el encargado de informar sobre la idoneidad del tratamiento. Se comienza delimitando la zona, marcando mediante un dibujo la superficie en la que se inyectará el producto. Después, se aplican microinyecciones en la grasa superficial del cuello. El especialista realiza pequeñas infiltraciones en la zona a tratar, que previamente puede adormecerse con una leve anestesia tópica local. No obstante, según quienes ya se han realizado el tratamiento, sólo se producen ligeras molestias, ya que son inyecciones muy bien toleradas en general.

¿Cuánto dura el tratamiento para eliminar la ‘ papada ‘ con Belkyra ?

En la mayoría de los casos son necesarias varias sesiones, entre 2 y 4, las cuales se programan con un descanso de 4 a 6 semanas. Tras las punciones puede producirse una inflación temporal en la zona del cuello o pequeños hematomas, pero es una reacción normal y que desaparece progresivamente en los tres o cuatro días posteriores al tratamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *