Avd. Manuel Agustín Heredia Nº12, 5º Izq.29001. Málaga Teléfono: 952 224 028 | Móvil: 671 600 826
Luminosidad

Ampollas con proteoglicanos, eficacia contra el envejecimiento de la piel

No es magia, es Ciencia, con C mayúscula. Hoy, abordamos con la doctora Rocío Martín Palanca, médico especializada en Estética y Antiedad, el éxito que en la actualidad tienen las Ampollas con Proteoglicanos-Vitamina C, de gran eficacia en lostratamientos para recuperar la hidratación, elasticidad y luminosidad de la piel.

En el mercado existen distintos tipos de estas ampollas, normalmente en formato líquido, de mayor o menor densidad, pero todas orientadas a combatir los daños que el paso del tiempo ocasiona en la piel del rostro. Algunas también están concebidas para revertir la flacidez, con elementos tensores, péptidos -como la argireline-, ácido hialurónico y complejos regeneradores-.

En concreto, las Ampollas de Proteoglicanos puede usarse de forma puntual, ya que tienen un efecto flash o lifting inmediato (da luminosidad y tiene efecto tensor) o como tratamiento continuado, que puede durar entre 15 días y 3 meses, según el grado de envejecimiento de la piel.

luminosidad-clinica-herrera-derma

 

Se pueden utilizar tanto de noche como de día, pero los expertos consideran que es mejor hacerlo durante el día, para potenciar el efecto iluminador de las mismas. Al ser de textura liquida, la doctora Martín Palanca recomienda aplicar primero la ampolla de proteoglicanos, después la crema hidratante o protectora y, al final, el maquillaje, si se utiliza.

El equipo de Dermoestética de la Clínica Dermatológica Dr. E. Herrera se encarga de seleccionar las ampollas mejor indicadas para cada tratamiento, en función de las necesidades y del tipo de piel del receptor. Aunque, por lo general, las que más se utilizan contienen una mezcla compuesta principalmente por:

  • Vitamina C: Entre un 5 y un 20%, que actúa como antioxidante potente que además da gran luminosidad.
  • Vitaminas A, E, F y ácido cítrico, que junto la vitamina C, controla el estrés oxidativo celular.
  • Proteoglicanos: Glicoproteínas capaces de retener gran cantidad de agua y forman parte de la matriz extracelular. Ayudan a recuperar e hidratar la piel.
  • Ácido hialurónico: con gran capacidad hidratante, que además es un componente de nuestra piel.
  • Silicio orgánico: fundamental para la formación de colágeno y elastina en nuestra piel.

 

luminosidad-clinica-herrera-derma

Los dermatólogos aseguran que las ampollas de proteoglicanos son recomendables para todos los pacientes con signos de envejecimiento cutáneo, perdida de elasticidad o tono apagado de la piel. Incluso, existen en el mercado ‘cócteles’ específicos para pieles sensibles/reactivas, grasas o mixtas… con lo que cada paciente podrá encontrar el producto adecuado a sus características

Después de realizar numerosos tratamientos con estas sustancias, la doctora Martin Palanca asegura que “los resultados son maravillosos, al menos así lo manifiestan las pacientes que lo han probado, ya que desde el primer momento notan el efecto tensor de los proteoglicanos y cómo disminuyen notablemente los signos de envejecimiento cutáneo”.
Si quieres saber algo más concreto, puedes escribirnos y hacer tu consulta en clinicaeherrera@gmail.com. También puedes llamar al 952 224 028 ó visitarnos en la avenida Manuel Agustín Heredia, 12, 5º izq, de Málaga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *