Avd. Manuel Agustín Heredia Nº12, 5º Izq.29001. Málaga Teléfono: 952 224 028 | Móvil: 671 600 826
ácido Hialurónico Post Clínica Herrera

ÁCIDO HIALURÓNICO, qué es, para qué sirve, cuánto dura

Últimamente llegan a nuestra consulta pacientes muy interesadas e interesados en los efectos y beneficios del ácido hialurónico en la piel. El final del verano, la exposición al sol y la consecuente aparición de manchas, arrugas y sequedad cutánea son, seguramente, las razones más comunes de esta preocupación por terapias que ayuden a la recuperar la salud y buen aspecto de la piel.

Recurrimos en este caso a una de nuestras especialistas en medicina estética, la doctora Rocío Martín Palanca, para que nos aclare qué es esta sustancia, cómo y para qué puede aplicarse.

¿Qué es el Ácido Hialurónico?

El ácido hialurónico lo encontramos de forma natural en muchos órganos del cuerpo, como la epidermis o los ojos; también es una sustancia que tenemos en los cartílagos, el tejido conectivo o líquido sinovial … es un elemento muy valioso por su capacidad para atraer y retener agua, y esta propiedad es la que hace que sea tan beneficioso.

El problema es que el envejecimiento natural del ser humano conlleva la pérdida progresiva de esta sustancia en el organismo. Así que, con el paso de los años perdemos hidratación, elasticidad y firmeza en la piel, que al estar más flácida da lugar a las arrugas.

Arrugas Ácido Hialurónico Antes Después

¿Para qué sirve el ácido Hialurónico?

Podemos utilizarlo para hidratar la piel, con técnicas de mesoterapia o, más profundamente, para relleno de arrugas, en el surco nasogeniano, en arrugas peribucales, pómulos o labios, e incluso para realizar algunas remodelaciones en zonas como la nariz. En mesoterapia se usa el AH no reticulado. En algunos casos, se combina con antioxidantes o aminoácidos creando cócteles más potentes con más capacidad de hidratación, de efectos más prolongados y que en ocasiones aportan más volumen a las zonas en las que se aplican. Por otro lado, tenemos los AH reticulados, que se utilizan para los tratamientos para dar volumen, rellenos o aumentar la densidad de alguna zona.

Labios Ácido Hialurónico Antes Después

¿Cómo se aplica el Ácido Hialurónico?

Se debe hacer en consulta y siempre en manos de profesionales sanitarios especializados y acreditados. El ácido hialurónico se aplica mediante pequeñas inyecciones. La piel reacciona casi de forma inmediata y podemos empezar a notar los beneficios desde el primer momento. Los efectos secundarios son mínimos, posibles hematomas o edemas. El efecto definitivo se consigue a los pocos días, ya que va hidratando la piel y mejorando conforme pasan los días.

ácido Hialurónico reconstrucción lóbulo, antes después

¿Cuánto dura el tratamiento?

Dependiendo del tipo de tratamiento y de producto, la zona en la que se aplica, y las características propias de cada piel, el efecto puede durar entre los 6 meses y el año y medio.

Cuando se repiten los tratamientos, las segundas sesiones pueden requerir menos cantidad o tipos de hialurónico más suave.

 

SI QUIERES SABER ALGO MÁS CONCRETO, PUEDES ESCRIBIRNOS Y HACER TU CONSULTA EN:

CLINICADRHERRERA@GMAIL.COM

671 600 826

952 224 028

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.